jueves, 9 de mayo de 2013


Aumentan las exportaciones de vacuno en Brasil

Las exportaciones de carne vacuna de Brasil crecieron un 37 por ciento en abril respecto al mismo mes del 2012, a un total de 95.200 toneladas en el mes, dijo el jueves la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), confirmando las expectativas de la industria, según publicó Reuters. En abril del año pasado, la industria embarcó [...]
Las exportaciones de carne vacuna de Brasil crecieron un 37 por ciento en abril respecto al mismo mes del 2012, a un total de 95.200 toneladas en el mes, dijo el jueves la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), confirmando las expectativas de la industria, según publicó Reuters.
En abril del año pasado, la industria embarcó 69.200 toneladas. También superó las 85.300 toneladas enviadas en marzo.
El volumen registrado en el mes, el más alto desde octubre del año pasado (100.600 toneladas), coincide con el escenario trazado por la industria de sólidas exportaciones en el trimestre, beneficiadas por la demanda de mercados importantes como Rusia, el principal destino de la carne de vacuno Brasil.
El tipo de cambio también ha favorecido las ventas externas de la industria de carne, ya que la apreciación cambiaria resulta en precios más bajos en dólares, lo que mejora la competitividad de los productos brasileños.
La Secex indica que el precio promedio por tonelada exportada llegó a 4.580 dólares, en comparación con los 4.610 dólares en marzo.
En abril del año pasado, el valor promedio por tonelada fue de 4.950 dólares.
Los ingresos por ventas el mes pasado fueron de 436,6 millones de dólares, un 27 por ciento más respecto a abril de 2012, cuando las exportaciones alcanzaron los 343 millones de dólares.
El mes pasado, las ventas generaron 393,7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.