miércoles, 1 de mayo de 2013


Aumento del 23 por ciento para trabajadores del limón

Trabajadores del limón enrolados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordaron un incremento salarial del 23,1 por ciento no remunerativo, a partir de marzo, según confirmó ayer Ricardo Ferreyra, dirigente del sector.
Trabajadores del limón enrolados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordaron un incremento salarial del 23,1 por ciento no remunerativo, a partir de marzo, según confirmó ayer Ricardo Ferreyra, dirigente del sector. El sindicalista precisó que “el jornal pasa de 130 pesos a 170 pesos, y la maleta pasa a 3,92 pesos, de los cuales 3,20 pesos son remunerativos y 0,72 centavos son no remunerativos”.
Además, según precisó Ferreyra, se acordó un pago de 250 pesos a fin de temporada, y el pago de aportes por parte de los empresarios al finalizar la zafra.
El acuerdo fue formalizado en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación. El incremento será abonado la próxima semana. Participaron de las negociaciones por parte del sector industrial San Miguel S.A, Citrusvil Argentilemon S.A. y Citromax S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.