martes, 21 de mayo de 2013

Avanzan en un proyecto agroecológico que impactará en la economía de Santa Elena

 
Luego de la reunión mantenida el viernes pasado entre el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, y representantes del ecologista y empresario multimillonario estadounidense, Douglas Tompkins, ambas partes acordaron realizar la presentación de un proyecto productivo agroecológico “único en el mundo”, según definieron desde el Municipio.
El lanzamiento oficial del proyecto se llevará a cabo el miércoles 22 de mayo en la localidad antes mencionada.



Entre otros beneficios para la localidad del norte provincial se destaca que la iniciativa por el “beneficio que traerá la inversión”, aseguró el jefe comunal.



En el proyecto enviado por representantes del empresario a la Municipalidad y al Concejo Deliberante se requiere conocer “la factibilidad de compra del predio ubicado entre la ciudad y las instalaciones de Puerto Buey”.



Se trata de la Estancia Laguna Blanca, ubicada a solo 11 kilómetros de Santa Elena, la cual “recibió una gran inversión en el sector agroproductivo”, se detalla en el proyecto.



Una de las premisas contemplada por los empresarios es la de gestionar “una compañía productora de alimentos”.




Asimismo se atenderá el desarrollo productivo de la agricultura, ganadería, frutales y productos de granja. De la misma forma el proyecto pone en valor aspectos industriales, tales como una planta de acondicionamiento de granos; planta de extracción de aceite de oliva; planta de extracción de miel; planta de condicionamiento de frutos secos; molino; fábrica de pastas; fábrica de granolas y una planta de empaque y envasado.



La apuesta contempla la generación de nuevos puestos de trabajo, con el agregado de posicionar a Laguna Blanca como “un atractivo turístico, ya que está considerada mundialmente como el mayor proyecto de producción orgánica en cuanto a diversidad de productos”.



En el marco de este emprendimiento se analizan seriamente dos alternativas: instalar una planta industrial dentro del campo o instalarla en cercanías de Santa Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.