jueves, 30 de mayo de 2013

Brasil aumenta créditos para el sector agrícola


Brasilia.- Brasil elevará en un quinto las líneas de crédito subsidiadas para agricultores a u$s 67.000 millones en la temporada 2013/14, dijo ayer un alto funcionario, en momentos en que el Gobierno busca aliviar el impacto de la elevada inflación en el país.

El presupuesto revisado cada año para el financiamiento de la agricultura será anunciado oficialmente el 4 de junio y tendrá una reducción de la tasa de interés referencial a un 4,5 por ciento desde el 5,5 por ciento del actual plan, dijo la fuente, que no quiso ser identificada debido a que no tenía autorización para divulgar la información.

Brasil es el mayor productor de café, azúcar y jugo de naranja del mundo y se espera que se convierta en el primer productor de granos de soja este año. También es un gran exportador de productos avícolas y de carnes rojas. Varios préstamos son tomados y pagados al año, después de que las cosechas son vendidas.

Críticos dicen que los predios más pequeños que producen frutas y vegetales consumidos a nivel doméstico por una población de casi 200 millones de personas son perjudicados en el acceso al crédito, ya que el Gobierno prioriza los préstamos a los productores de cultivos de exportación, lo que tiene como resultado que los alimentos locales sean innecesariamente caros.

El funcionario también dijo que 25.000 millones de reales, casi un sexto del presupuesto, será reservado para aumentar la capacidad de bodegaje en Brasil.

Con grandes porciones de tierras no utilizadas y rendimientos crecientes debido a la mejora en semillas y la selección de plantas, Brasil planea una expansión de largo plazo en agricultura para alimentar a una población mundial cada vez mayor.

China es el mayor comprador de granos de soja del país, que emplea en su mayoría como fuente proteica para alimentar a su ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.