miércoles, 15 de mayo de 2013

Brasil: Producción de naranjas en Sao Paulo será de 328 millones de cajas


Factos económicos, climáticos y fitosanitarios marcan las pérdidas para la industria
La producción comercial de naranjas en el estado de Sao Paulo (Brasil) para la campaña 2013/2014 alcanzaría las 327,8 millones de cajas de 40.8kg, según informó el Ministerio de Agricultura de ese país. naranjas-portalfruticola-2
Unas 16,2 millones de cajas se encontrarían entre las pérdidas o serían de poca importancia económica.
Estas cifras son parte del 1° levantamiento de cosecha realizado por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), en colaboración con las agencias del Departamento de Agricultura del estado de Sao Paulo, encuesta que también incluye información respecto a la producción en Triângulo Mineiro, donde la cosecha sería de 11,9 millones de cajas.
De acuerdo a lo informado las pérdidas en el estado paulista se deben a factores económicos (64%), climáticos (40%), fitosanitarios (34%) y la inadecuada fertilización (15%).
Del total de la producción, la industria de jugos absorberá el 85% (279,1 millones de cajas), mientras que el excedente (48,7 millones de cajas) se destinará al mercado “in natura”.
Se prevé que el rendimiento promedio sea de 660 cajas por hectárea y que el periodo peak de la cosecha se concentre entre septiembre y noviembre.
Datos
El estado de Sao Paulo lidera la producción de naranjas en Brasil, con el 70% del total.
Por su parte Triângulo Mineiro se ubica en la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.