viernes, 3 de mayo de 2013


Buscan desarrollar una Tecnicatura
en Agroecología y Economía Social



El Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, recibió a la representante del Movimiento Agro Ecológico de América Latina  e integrante de la Mesa Provincial de Productores Familiares de la provincia de Buenos Aires, Alicia Alem; a  Luis Caballero, de la Coordinación Nacional de INTA ProHuerta y de la Universidad de Quilmes (UNQui); y a Carlos Carballo, de la Cátedra de Soberanía Alimentaria de la UBA.

Motivó  la reunión la decisión del ministro Arrieta de trabajar para la articulación con la UNQui, el Ministerio de Agricultura y el de Desarrollo Social de la Nación, y las asociaciones de productores, a fin de avanzar en la posibilidad de desarrollar una Tecnicatura en Agroecología y Economía Social Solidaria con sede en Cañuelas, vinculando al CEPT 33 como institución organizadora del corazón rural del distrito y la región.

“Claramente uno de los objetivos del Programa Agroalimentario Nacional diseñado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y llevado adelante en la provincia por el Gobernador Daniel Scioli, es el fortalecimiento de la educación de orientación rural y la asociación producción con los claustros  académicos. Por ello impulsaremos siempre este tipo de acciones”, explicó Arrieta.

Para profundizar el proyecto, el ministro iniciará una serie de reuniones con su par nacional de Agricultura, Norberto Yauhar, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Por su parte los docentes y representantes de organizaciones avanzarán en el detalle de la propuesta pedagógica acompañados por la cartera agraria desde la Dirección de Gestión.

Asimismo,  se llevará a cabo una reunión con la Coordinaciónde la Tecnicatura en Economía Social y Solidaria de la UNQui, dando paso a las instancias legales institucionales correspondientes.

Durante la reunión el ministro recibió la invitación para participar como panelista sobre políticas públicas para la agricultura familiar en el curso de extensión universitaria que comienza la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (UNICEN).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.