jueves, 16 de mayo de 2013

Buscan potenciar la cadena de valor del maíz

 


 Potenciar la cadena de maíz y trabajar en conjunto con Brasil y Estados Unidos debe ser uno de los objetivos de la política agropecuaria, consideró el titular del Congreso Maizar 2013, Juan Murphy, al hablar en ese encuentro que convocó a medio millar de referentes del sector.
Por su parte, el titular de Maizar (Asociación Maíz y Sorgo Argentino), Alberto Morelli, destacó la alianza con Brasil y Estados Unidos, y aseguró que “las bases están dadas, contamos con muy buenos suelos y productores que están entre los más eficientes del mundo con la tecnología más avanzada”.
En su discurso, Morelli consideró “imperioso que el Estado nacional implemente políticas económicas eficaces que den certeza a la producción. El combate contra la inflación es ineludible y su negación es de dudosa efectividad”.
“Este año lograremos el récord de producción y exportaciones de maíz”, señaló, y confirmó que están “trabajando para desarrollar el cultivo en la Patagonia y generar un nuevo polo agroindustrial”.
Manifestó que la cadena de valor quiere “articular un frente común que permita trabajar en conjunto frente a prejuicios que empezaron a aparecer en el mundo. Entre los tres países (Argentina, Brasil y Estados Unidos) tenemos el 70 por ciento del comercio internacional y el 50 por ciento de la producción mundial”.

Alianza. El Congreso Maizar 2013, precisamente, fue el marco para la firma de un convenio entre las asociaciones de maíz de Estados Unidos, Brasil y la Argentina para colaborar en forma global con los productores en seguridad alimentaria, biotecnología, administración y comercio.
El subsecretario de Agricultura de la Nación, Marcelo Yasky, destacó la alianza entre la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), el Consejo de Granos de Estados Unidos (USGC) y Abramilho (Asociación Brasileña de Productores de Maíz).
En su discurso realizado en el Congreso, el funcionario aseguró que la iniciativa se enmarca “en la competencia y planeamiento estratégico entre los principales países productores de maíz”.
“Valoramos y creemos que es muy importante acompañar esta alianza; queríamos estar presentes, acompañarlos. Es un hecho absolutamente relevante para Maizar, y las asociaciones de maíz en Brasil y Estados Unidos”, mantuvo Yasky.
El memorando de entendimiento suscripto tiene como objetivo formar una alianza de América del Norte y del Sur de maíz, con el fin de colaborar en forma global con los productores en aspectos de seguridad alimentaria, biotecnología, administración y comercio, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.