viernes, 24 de mayo de 2013

Canadá: Columbia Británica camino a una fuerte temporada para el arándano

Cosecha podría comenzar un par de semanas antes en comparacion a al campaña anterior
Con optimismo ven en Columbia Británica (Canandá) la temporada 2013 de arándanos, una en la que se espera un gran suministro de fruta de buena calidad.
El British Columbia Blueberry Council informó que, de mantenerse la tendencia actual en las condiciones climáticas, la recolección de la fruta debería comenzar cerca de la primera semana de julio, un par de semanas antes en relación a la cosecha del año anterior.
arandanos PF
La entidad detalló por medio de un comunicado que las variedades tempranas están en plena floración, mientras que las variedades tardías progresan bastante bien. Sin embargo, es muy pronto para predecir el tamaño de la cosecha, pese a que la región ha tenido un excelente clima para la polinización.
“Los últimos años han sido récord de cultivo para BC, pero la recolección ha comenzado tarde”, dijo Debbie Etsell, directora ejecutiva del BC Blueberry Council.
“La combinación del invierno templado y la cálida primavera de este año nos pone en camino hacia una cosecha más típica, así como va el tiempo, comenzando cerca de la primera o segunda semana de julio”.
Datos
El British Columbia Council representa a más de 800 productores de arándano, ubicados en algunas de las zonas más ricas y fértiles de Canadá.
Las plantaciones de arándanos sobrepasan las 11,000 hectáreas en Columbia Británica y producen más de 55 millones de kilogramos de la fruta al año.
Los arándanos frescos de Columbia Británica están disponibles desde julio hasta octubre. La fruta también se comercializa congelada y procesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.