martes, 7 de mayo de 2013

Capacitación en desarrollo forestal para municipios

El Ministerio de Asuntos Agrarios informó que el próximo jueves 9 de mayo se realizará una Jornada de Capacitación para Municipios en el marco del Programa de Arbolado Público, en la Estación Forestal "Parque Pereyra".

Participarán  técnicos de Tres Arroyos, Lincoln, Presidente Perón, Alberti, General Paz, Las Flores, Florencio Varela, Berazategui, Lobos, Ensenada, Quilmes, Punta Indio, Lezama, Arrecifes, Cañuelas, Bragado, Saladillo, San Vicente y La Plata.

“Tal como nos indica el gobernador Daniel Scioli, desde nuestra cartera apuntamos a generar, ordenar y mejorar el recurso forestal provincial; crear un recurso económico que propicie la generación de empleo; mejorar la calidad de vida de la población; y posibilitar la obtención de saldos exportables. La intención es trabajar mano a mano con los protagonistas y en cada municipio”, sintetizó el ministro Gustavo Arrieta.

Cabe recordar que los servicios que se brindan a los municipios en el marco de la ley provincial 12.276, además de este tipo de jornadas, son la poda y conducción de los ejemplares en la vía pública; especies, características, problemas, seguridad y equipamiento del arbolado urbano; asesoramiento sobre instalación y funcionamiento de viveros; y venta de plantas para el arbolado a precios promocionales.

La Estación Forestal “Parque Pereyra Iraola” se encuentra ubicada en el Camino General Belgrano Km 38, Berazategui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.