miércoles, 29 de mayo de 2013


 Capacitaciones del ProHuerta en San Salvador


Desde el Programa ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Salvador, se realizaron capacitaciones sobre la “Huerta de otoño” y “Alimentación Saludable”.


    










  • En la Escuela Secundaria Nº 6 de Jubileo, se llevó a cabo una reunión técnica con docentes y alumnos, donde se explicaron los requisitos para realizar “La huerta intensiva en la escuela”. La finalidad de la capacitación es que la actividad pueda ser utilizada como herramienta pedagógica. La disertación estuvo a cargo de la Ing. Agr. María del Huerto Enrique, Agente del ProHuerta de la AER San Salvador.
  • En el Instituto Terciario de Administración de Empresas de San Salvador, se realizó una reunión sobre “La huerta intensiva”. En la oportunidad la  Ing. María del Huerto Enrique, disertó sobre “Planificación y siembra” y “Principios fundamentales”, en tanto que la Lic. en Nutrición Angelina Voltolini, expuso sobre “Alimentación saludable”. Otros temas desarrollados fueron las principales patologías alimenticias y sus respectivas recomendaciones.
    Las exposiciones tuvieron como objetivo brindar a los alumnos los conocimientos básicos para la autoproducción de alimentos a través de la huerta y, con la guía nutricionista, contribuir a mejorar la Educación Alimentaria Nutricional.
    De la actividad participaron alumnos de 2º año de la cátedra de los Profesores Ing. Agr. Alejandro Rodríguez y Maricel Maurice.

   Más información: aersansalvador@concepcion.inta.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.