lunes, 13 de mayo de 2013

Chaco avanza en el armado de flota propia

Chaco - La provincia ya cuenta con las dos primeras barcazas de una proyectada flota fluvial propia de 20 unidades, que construye el astillero argentino Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) en el marco del convenio de colaboración firmado en 2011 entre Chaco y el Ministerio de Defensa de la Nación.

El gobernador justicialista Jorge Capitanich y el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, recorrieron el sábado el Complejo Industrial Naval Argentino, donde se encuentran esas barcazas.

"Hemos podido demostrar que el Estado -interviniendo adecuadamente en la economía- puede mejorar la logística, reducir los costos, aumentar el ingreso directo al productor y mejorar el funcionamiento del sistema económico en su conjunto", resaltó el mandatario.

Según Capitanich, "contar con estas dos primeras unidades y con una flota propia permitirá al Chaco lograr independencia y aumentar la prestación de servicios de transporte de carga a partir de una mayor capacidad de bodega fluvial, favoreciendo la explotación de la Hidrovía Paraná-Paraguay".

La flota fluvial propia permitirá a la provincia ofrecer tarifas de flete a valores competitivos para el transporte hasta Rosario.

Estas dos primeras barcazas podrían tomar su primera carga en junio, en el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.