miércoles, 29 de mayo de 2013

Chile: Apeco realizará el principal encuentro Agro Exportador de la Región de Atacama

“El negocio de la uva de mesa de exportación en la Región de Atacama: Presente y Futuro”, es el nombre del principal evento del sector exportador de Atacama, realizado en conjunto por la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO) y ProChile.
El seminario tendrá lugar el 20 y 21 de Junio en la ciudad de Copiapó, y se ha convocado la participación de importantes autoridades de gobierno y un expositor internacional,  tales como el Ministro de Agricultura Luis Mayol además de Francisco Echeverría, Director General de Aguas, Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego y Félix Bogliolo, director de la empresa francesa Vía Marina.
El objetivo de la actividad es generar una instancia de profundo análisis de la situación actual del negocio de la uva de mesa de exportación en la Región de Atacama y sus desafíos futuros, con relatores nacionales e internacionales de reconocida experiencia en las temáticas a abordar.
Las temáticas que se abordarán son: Análisis de la temporada 2012-2013 y los desafíos futuros, desde la perspectiva del exportador, recibidor y competidores; Los desafíos de la agricultura en Atacama en un escenario de Escasez Hídrica; El mercado laboral agrícola: ¿la contratación de trabajadores extranjeros es una alternativa real?; La matriz energética de Atacama: alternativas para la Agricultura.
APECO es la asociación del rubro agrícola de mayor importancia a nivel regional. Se encuentra compuesta por 34 empresas, donde destacan: Agrícola Bauza, Agrícola UAC, Exportadora Río Blanco,  Exportadora Ruta, Frutícola y Exportadora Atacama, entre otras.
Del total exportado por la Región de Atacama, el 2,81 % está ligado al sector agroindustrial, lo que corresponde a US$ 155,27 millones,  donde se pueden destacar las exportaciones de Uvas Frescas.
Para ProChile es relevante el desarrollo de esta actividad por cuanto va asociada a un plan de misiones comerciales que buscan diversificar la canasta exportadora de Atacama y la concreción de negocios en los mercados más dinámicos del mundo, estas misiones tienen por destino Estados Unidos, Rusia, Venezuela, Costa Rica y China, además de otras herramientas para la internacionalización de productos como la participación en ferias internacionales como la Asia Fruit Logistica que tendrá lugar en Septiembre.
Fuente: ProChile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.