jueves, 9 de mayo de 2013




CITA DE NOTABLES EN MERCOLÁCTEA 2013
5° Simposio de Empresarios Lecheros
Con una importante convocatoria se desarrolla en el ámbito de Mercoláctea 2013, en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, el 5° Simposio de Empresarios Lecheros que incluye una docena de conferencias a cargo “profesionales de primer nivel de Argentina y del mundo”, tal como fueron presentados en la apertura de la actividad.
“Es una verdadera selección de argentinos que nos pueden ayudar a debatir la agenda de un negocio de largo plazo como es la lechería”, dijo Alejandro Sanmartino, resaltando también la presencia de empresarios de Brasil y Uruguay.
“Estamos llamados a ser protagonistas de la lechería mundial, una oportunidad que no está exenta de complejidades y obstáculos”, enmarcó Sanmartino, quien con un toque futbolero lanzó un desafío a los asistentes: “¿podremos progresar y triunfar en el campeonato mundial de lechería?”.
Justamente el 5° SEL es tomado referencialmente como el hito que determinará cómo está y hacia dónde se va con la empresa lechera de Argentina. “Es un espacio para concentrarnos y plantear las estrategias de juego”, remató Sanmartino, sin dejar la parábola futbolera.
Tal como se afirmó entre los participantes del Simposio, hay condiciones que parecen darse para cumplir el objetivo: “tenemos la tierra, tenemos las vacas y tenemos la gente para afrontar el desafío”.
Por su lado, Alejandro Castillo y Mario Ledesma Arocena, coordinadores de las disertaciones, coincidieron en la ponderación hacia los disertantes.
“Probablemente debe ser el grupo técnico de argentinos en lechería más importantes que hay en el mundo”, destacaron, invitando a todos a aprovechar esta “oportunidad única” de plantear problemas, desafíos e imaginar un futuro siendo más eficientes en la lechería argentina. “Ojalá todos podamos llevarnos las mejores conclusiones”, finalizaron.
TEMARIO
En esta primera jornada se abordó un análisis de la producción de leche a pasto y del incremento de la competitividad en los últimos diez años en la Argentina, bajo el rótulo “¿Cuál es el camino correcto?”, con abordaje de Javier Baudracco, Santiago Fariña, Sergio García y Gonzalo Tuñón.
Otros títulos del día fueron: “La vaca del futuro. ¿Cómo debería ser la vaca más rentable”, tratado por Pablo Ross, Juan Tricárico y Gonzalo Tuñón. “Pilares de competitividad”, desarrollado por Matías Aguerre, Juan Tricárico y Ronald Vibart.
“Y el verbo será la eficiencia de conversión”, fue tema de Matías Aguerre, Fernando Bargo, Mauricio Benzaquen y Juan Grigera.
Mañana viernes se completa el SEL con un bloque titulado “Las materias pendientes en los tambos argentinos”, cuyo desarrollo estará a cargo de Fernando Bargo, Juan Grigera, Mauricio Benzaquen y Santiago Fariña.
El cierre será para “¿Y dónde está la gente?”, con Javier Baudracco, Pablo Ross, Sergio García y Ronald Vibart. Ellos encaminarán el papel de la tecnología en la reconversión del trabajo de los operarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.