viernes, 24 de mayo de 2013

Clasificador óptico actualiza a la industria de la cereza en California

Acelera el proceso y reduce los costos
Los productores de cerezas en el estado de California (EE.UU.) cuentan con mejor tecnología esta temporada, con nueva maquinaria destinada  a acelerar los procesos y reducir los costos. 
Tom Gotelli de O-G Packins conversó con PRA sobre las nuevas instalaciones multimillonarias de la empresa y la adición del Clasificador óptico de Cereza Unitech.
“A través de su óptica, la máquina es capaz de leer la firmeza general de la cereza y aquellos lugares suaves de la fruta. Si lo deseas, puedes ajustar la máquina para que elimine eso o que lo acepte cuando pasa por la máquina”, dijo.
“Cada cereza recibe alrededor de 30 imágenes tomadas de la misma. A través del software que han desarrollado, identifica lo que está afuera y lo que está buscando. Gira las cerezas desde su pedúnculo hacia la derecha en 180 grados hacia la izquierda y viceversa. Todo es a través de la simulación, una cereza por una”.
Utilizando imágenes pre-establecida de lo que es unacereza aceptable o inaceptable, esta tecnología separa el material extraño y la fruta defectuosa o suave.
Gotelli añadió que esta tecnología proporciona una herramienta adicional para combatir la escasez de mano de obra.
“Es muy similar en términos de mano de obra humana (…) Sustituye el trabajo, que es un costo enorme en la clasificación de las cerezas“, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.