jueves, 23 de mayo de 2013

Comienza a aumentar la venta de insumos para la campaña de trigo

 

 En los últimos días las principales empresas proveedoras de insumos agrícolas del país comenzaron a recibir una mayor cantidad de solicitudes por parte de los productores agropecuarios de cara a la próxima campaña de trigo 2013/14.

"El mes pasado las ventas fueron frías porque la cosecha gruesa (de soja y maíz) se atrasó; pero en las últimas semanas hemos tenido un incremento muy considerable en los pedidos de insumos", comentó hoy a Infocampo Carlos Calvo, director de Red Surcos.

"Los productores piensan que el trigo es una buena alternativa por una serie de factores: los precios son tentadores, no hubo una buena experiencia respecto a la cebada por problemas climáticos y la devolución de retenciones puede llegar a sumar", agregó Calvo.

En este contexto, la primera estimación de siembra de trigo 2013/14 realizada la semana pasada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) proyecta un área de siembra nacional de 3,90 millones de hectáreas (+8,3 por ciento que en 2012/13).

Para el director de Red Surcos, la implantación del cereal podría ser aún mayor. "En ámbitos privados, y analizando cómo vienen los pedidos, estamos viendo que el área de siembra podría ubicarse entre 4 y 4,5 millones de hectáreas", manifestó.

En tanto, respecto a los precios de los insumos para la campaña triguera, el entrevistado dijo que "en los últimos tiempos en nuestros productos no hubo aumentos y los valores se facturan en base a la cotización del dólar oficial" (es decir, $ 5,24).

Red Surcos posee una amplia gama de productos fitosanitarios, semillas y veterinarios. Todos ellos se comercializan en Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay y cuentan con el aval de autoridades sanitarias a nivel nacional, provincial y municipal.

Por último, en referencia a la pre-campaña de maíz 2013/14, Calvo consideró que "si bien es muy temprano para analizar el tema, ha habido algunos pedidos provenientes de las zonas en las que ya está definido que se va a sembrar sí o sí".

"La posibilidad de contar con ofertas financiadas en pesos a cosecha o pago con canje de granos, hacen que el productor no tenga que poner el dinero ahora y que se vuelque a planificar la campaña de manera anticipada", concluyó el director de Red Surcos

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