domingo, 12 de mayo de 2013


Comienza una nueva edición de Semillero de Futuro

El objetivo es financiar proyectos sociales y productivos que agreguen valor y dejen capacidad instalada en las comunidades del interior del pais.
La empresa Monsanto, presentó la 7° edición de Semillero de Futuro, el programa bandera de responsabilidad social de la empresa, que nació con el objetivo de financiar proyectos sociales y productivos que agreguen valor y dejen capacidad instalada en las comunidades donde viven y trabajan los empleados, distribuidores y clientes de la empresa.
La financiación de Semillero de Futuro proviene de la Fundación Monsanto, el brazo filantrópico de la compañía en los Estados Unidos. En 2013, Monsanto incrementó su compromiso y destinó la suma de $2.250.000 (pesos argentinos) al programa, para impulsar proyectos sustentables de alto impacto con foco principal en la educación no formal, buscando crear valor y fortalecer el desarrollo de pequeños emprendimientos. Semillero de Futuro ha apoyado ya 299 proyectos sociales del sector agropecuario, para los que se han destinado $8.5 millones (pesos argentinos). De esta manera, se han beneficiado de forma directa comunidades de 16 provincias argentinas, 4 proyectos en Paraguay, 2 en Uruguay y 2 en Chile.
Pueden presentar proyectos todas aquellas instituciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares de Escuelas Agropecuarias y/o Agrotécnicas (exclusivamente), Cooperativas de Trabajo y otras instituciones, que trabajen en comunidades rurales o semi rurales de menos de 100.000 habitantes.  Para participar, es necesario contactarse con un empleado de Monsanto o bien con el Centro de Servicio de Monsanto más cercano a la localidad donde se llevará adelante el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.