viernes, 10 de mayo de 2013

Corea del sur, un mercado con grandes posibilidades para la fruta fresca chilena


De acuerdo a Yoong Sang Lee, representante de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.  (ASOEX), en Corea del Sur, existen grandes oportunidades para la fruta nacional en dicho mercado, principalmente por sus altos estándares de alta calidad, seguridad alimentaria e inocuidad.
Reunión de Yoong Sang Lee en ASOEX en Santiago, con la participación de socios y  Luz Maria Hernandez (ProChile), Margarita Minchel (ProChile) y Christian Carvajal (ASOEX)
Reunión de Yoong Sang Lee en ASOEX en Santiago, con la participación de socios y Luz Maria Hernandez (ProChile), Margarita Minchel (ProChile) y Christian Carvajal (ASOEX)
“La fruta chilena tiene una muy buena imagen y recepción por parte de los consumidores coreanos, especialmente la uva de mesa sin semilla”, indicó Lee, agregando que otras frutas frescas como los cítricos y los arándanos chilenos, poco a poco están posicionándose, a un lugar de preferencia,  dentro de este mercado asiático.
“El consumidor coreano es muy exigente, pero la fruta chilena ha sabido cumplir con sus expectativas. Ellos buscan como primer valor una alta dulzura del producto, luego que se trate de algo nuevo, novedoso, dentro del mercado y , finalmente, que sea conveniente en términos económicos, y la fruta chilena cumple con creces en todos los sentidos”, indicó el experto.
Lee precisó que desde que comenzaron a ingresar los arándanos frescos chilenos a Corea, durante el segundo semestre de 2012,  “han tenido muy buena recepción, no sólo por su sabor dulce, sino que también debido a los altos beneficios para la salud que se le asigna a esta fruta. El consumidor coreano, mira mucho este aspecto al momento de adquirir un producto,” destacando que el Comité de Arándanos de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), junto a ProChile, realizaron una serie de actividades promocionales en supermercados y con prensa local para dar a conocer la disponibilidad de los arándanos frescos chilenos en ese mercado, destacando sus atributos de  calidad, inocuidad y altos beneficios en salud para quien los consume.
La visita de Lee a Chile se enmarcó en su participación como expositor en la quinta versión del Global Berry Congress, un evento clave para todos los actores de la industria internacional de berries, celebrado del 24 al 26 de abril en el Hotel Sheraton de Santiago.
Dentro de este escenario, en una actividad organizada por el área de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, conjuntamente con ProChile, Lee se reunió con un grupo de productores-exportadores chilenos. “Durante esta reunión se analizaron aspectos generales del mercado de la fruta en Corea, explicando los requerimientos que deben ser tomados en cuenta al momento de exportar, pues así no sólo se asegura un buen precio para el producto, sino que también se gana a un cliente a futuro.”
En dicho encuentro, además se analizaron los avances en las campañas promocionales de la fruta chilena y las actividades planificadas.
Cifras 
De acuerdo con  información de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG., ASOEX, durante la temporada 2011-2012 (desde el 01 de septiembre de 2011 al 31 de agosto de 2012), los envíos de frutas frescas chilenas a los mercados del Asia marcaron un incremento del 10,7%, pasando de 344.006 toneladas en 2010-2011 a 380.718.
Los mercados que presentaron el mayor crecimiento son Corea del Sur, con un aumento del 30,3%, llegando a las 62.758 toneladas,  seguido por China, con un incremento del 22,8%, alcanzando las 168.589 toneladas.
Fuente: ASOEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.