martes, 14 de mayo de 2013

 

 
CRA, FAA y SRA respaldan a Carlos Garetto: “Una vez más, este gobierno demuestra su desprecio por las instituciones”
 
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA), manifiestan su enérgico repudio ante las versiones que señalan que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría intentado desplazar a Carlos Garetto de la presidencia de Coninagro, y manifestaron su respaldo y solidaridad al cooperativista.
Es inaceptable que, una vez más, este gobierno demuestre su desprecio por las instituciones. Un funcionario nacional no puede pretender desplazar de la presidencia de una entidad de la sociedad civil a una persona que fue electa según los principios que rigen a dicha organización. Estas actitudes evidencian la falta de respeto a la calidad institucional.

En democracia, las instituciones funcionan libremente, según sus normas establecidas. Pero el gobierno pretende romper las entidades que no le son afines y que no se callan, en una actitud de revancha por haber alzado la voz frente a aquella resolución 125.

Ya lo hicieron al avanzar contra el Renatre, contra FAA a nivel económico, al quitarle el manejo de las cartas de porte y de los formularios 1116; contra SRA, al intentar confiscar el predio de Palermo; ahora intentan hacerlo con Coninagro.

Pero reiteramos que no vamos a dejar de luchar por los productores, porque ese es el rol que debemos cumplir y para el cual hemos sido elegidos. No nos vamos a callar.

El gobierno fue electo para gobernar el país y resolver los cada vez más acuciantes problemas que existen en 
la Argentina, en el campo y en la sociedad en general. Su misión es gobernar, en un marco cada vez más democrático con pleno respeto por la opinión de todos y haciendo cumplir los principios de la Constitución Nacional y la forma republicana de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.