miércoles, 22 de mayo de 2013

Crean fondo rotatorio y banco de insumos por 2 millones de pesos para pequeños productores



El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, informó que los productores del cordón frutihortícola de La Plata, Berazategui y Florencio Varela recibirán 2 millones de pesos en concepto de fondo rotatorio y banco de insumos para paliar las consecuencias de los últimos temporales que afectaron sus producciones.



En ese sentido, el titular de la cartera agraria precisó que se constituirá un fondo rotatorio de 1 millón de pesos que los productores podrán disponer como instrumento financiero para la agricultura familiar por fuera del sistema bancario ya que el sector no es sujeto de crédito.



En tanto, otro millón de pesos se destinará a la conformación de un banco de insumos que será destinado a la adquisición de herramientas de trabajo y materias primas que necesitan los trabajadores pero en condiciones más favorables.



“Nos propusimos el desafío de conformar una mesa regional con los productores. Lo logramos y estamos trabajando junto al gobierno nacional para consensuar políticas públicas para el sector y solucionando problemas coyunturales. Ahora tenemos que resolver los problemas estructurales. Hay compromiso y decisión política de la presidenta cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli de seguir acompañándolos”, enfatizó Arrieta.



Las Asociaciones de productores que serán beneficiadas con el fondo rotatorio y el banco de insumos son: Cooperativa Moto Méndez de Horticultores Platenses; de Trabajo Agrícola de Hudson y Pereyra; Centenario; de Medieros y Afines (ASOMA); Agropecuaria La Nueva Esperanza; Agropecuaria de Productores del Parque Pereyra; de Productores Familiares El Guadalquivir; La Primavera; Platense de Horticultores Independientes, Unión Renovada; y de Trabajo La Unión.



El productor Néstor Villacorta, de ASOMA, subrayó que "es un aporte importante para el sector, sabemos que necesitamos esta ayuda. Se ha demostrado que se puede trabajar en conjunto con la Nación y la Provincia y estamos agradecidos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.