lunes, 13 de mayo de 2013

Crece la demanda de carne vacuna en China


Lo confirmaron representantes del IPCVA, recién llegados de la feria Sial que concluyó en Shangai.
Las ocho empresas exportadoras que acompañaron al IPCVA trabajaron a destajo para poder responder las consultas de los importadores. De acuerdo a los dichos de los empresarios presentes en la Sial, esta nueva realidad de un mercado cuyos consumidores se vuelcan hacia las proteínas de carnes rojas a medida en que mejoran sus ingresos plantea una oportunidad enorme para la cadena de ganados y carnes del país y también algunos desafíos.

Lo más solicitado por los compradores en este mercado son las menudencias y los cortes como el garrón, el brazuelo, y cortes del cuarto delantero. También requieren cortes con hueso dado que actualmente tienen faltante de ganado local y, aseguran, sus frigoríficos se están quedando sin trabajo.

Hasta el momento, la Argentina solamente está habilitada para exportar carnes congeladas a China, por lo que todos los actores del negocio consideran de suma importancia obtener en el menor tiempo posible la habilitación para carnes enfriadas, carnes con hueso, menudencias, carnes cocidas y termoprocesadas.

Si bien se trata de un mercado estacional -dado que las compras más relevantes se realizan entre los meses de agosto a febrero-, se pueden estimar algunos valores de referencia: para ejemplo, el garrón oscila entre los 4.500 y 4.800 dólares la tonelada. Los cortes del cuarto delantero con hueso se están pagando entre 2.200 y 2.500 dólares desde Uruguay, y otros cortes delanteros sin hueso entre 4.100 y 4.300 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.