viernes, 10 de mayo de 2013

Creció la facturación por ventas de agromáquinas

Las ventas de maquinarias agrícolas crecieron en el primer trimestre del año más del 120 por ciento respecto de igual período de 2012, para alcanzar una facturación superior a los 1.800 millones de pesos, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El informe sobre ventas de maquinarias agrícolas difundido ayer precisó que las ventas durante el primer trimestre 2013 alcanzaron una facturación de 1.853,1 millones de pesos, lo que representó un incremento 123,6 por ciento interanual.
"La composición de las ventas según origen de los equipos, muestra un paulatino y sostenido cambio en su composición, exhibiendo un progresivo aumento en la participación de la industria local en todos los rubros", detalló el informe. Así, en el primer trimestre de 2013, la facturación de máquinas agrícolas de origen nacional, cubrió el 51,9 por ciento del mercado local.
Dentro la maquinaria agrícola, las cosechadoras tuvieron la mayor proporción del mercado, con el 37,8 por ciento de las ventas totales y 700,4 millones de pesos de facturación.
Los tractores les siguen en importancia, con 616,8 millones de facturación y una participación en las ventas del 33,3 por ciento.
Los implementos tuvieron 24,1 por ciento de participación en el mercado, con 445,9 millones de pesos, mientras que las sembradoras alcanzaron los 90 millones de pesos, equivalente al 4,8 por ciento restante de participación.
En unidades vendidas, si bien fueron superados los márgenes de venta de igual período del año anterior, no alcanza al récord histórico de 6.843 unidades vendidas en el primer trimestre del 2008.. Contra el último trimestre del año anterior, las ventas registraron una caída estacional del 31,8 por ciento en los primeros tres meses de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.