jueves, 16 de mayo de 2013


Cristina: “La Constitución debería ser modificada pero yo no lo voy a proponer”

La presidenta de la Nación dijo que la justicia y la seguridad deben estar “íntimamente vinculadas” en el cierre de las jornadas en defensa de la reforma que impulsa el oficialismo y señaló que el Poder Judicial no “puede tener una agenda mediática.
La presidenta Cristina Fernández admitió esta noche que la Constitución nacional debería “ser modificada” para avanzar en una reforma judicial, pero enseguida aclaró que “no voy a proponer ninguna modificación” de la Carta Magna y “por eso envié estos seis proyectos” al Congreso.
Al referirse a la reforma judicial propuesta, la mandataria admitió que “nadie crea que esto es el milagro o la panacea es simplemente un instrumento, seis instrumentos, seis leyes”, por lo que deslizó que hubiera sido necesario que la Constitución pueda “ser modificada”.
 
En otro orden, Fernández de Kirchner remarcó que “sin una correcta articulación entre el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad se torna imposible llevar adelante un plan bueno de seguridad para toda la población”, enfatizó la mandataria
 
“La Justicia no puede tener una agenda mediatica” señaló. “Podría hablar de la Ley de medios o del latrocinio en el fallo por la Sociedad Rural”.
 
Por último, hizo una cerrada defensa de las seis leyes enviadas al Congreso y que apuntan concretamente a modificar la Justicia. “¿Cómo es posible que de seis leyes, no estés de acuerdo con ninguna?” preguntó dirigiendose a la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.