lunes, 13 de mayo de 2013


Dan primer paso para vender carne a China

Colombia : El mercado chino es muy apetecido: hay una alta demanda y buen poder adquisitivo; y en materia de carne bovina su consumo es alto.
China tiene una población de 1.344 millones de personas. Es uno de los mercados más apetecidos del mundo por su alta demanda, consumo y poder adquisitivo.
Pues Colombia ha dado el primer paso para colocar carne congelada en ese país oriental, donde el aforo anual de carne bovina se acerca a los 8 millones, con un consumo per cápita de 4,5 kilos, uno de los más grandes del mundo.
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la máxima autoridad sanitaria de esa potencia consumidora firmaron un protocolo sanitario que delimita las condiciones para acceder a ese mercado.
Para que el acuerdo comercial con China sea una realidad, falta una evaluación en campo en Colombia que tiene como propósito validar el programa de fiebre aftosa, el cual permite asegurar que el riesgo de la enfermedad sería insignificante en la posible exportación de carne.
De acuerdo con Teresita Beltrán Ospina, gerente del ICA, “también se evaluará el sistema de protección que se realiza en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos”.
Para la directiva, de concretarse el acuerdo con el gigante asiático, sería uno de los logros más importantes para el gremio ganadero, pues si el mercado ha reaccionado con las ventas a Venezuela, será aún mayor cuando comiencen los “pedidos chinos de carne colombiana por la enorme dimensión en consumo que tiene ese país”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.