viernes, 10 de mayo de 2013

De la Sota inauguró Mercoláctea e instó a "no dejar pasar el momento"

 
SAN FRANCISCO, Córdoba.- El gobernador de esta provincia, José Manuel de la Sota, advirtió al Gobierno que el país no puede dejar pasar el momento "que ofrece el nuevo mapa del mercado mundial de consumo" de alimentos. Al inaugurar Mercoláctea, que se realiza hasta mañana en esta ciudad, el mandatario cordobés expresó: "Muchos no se explican cómo este país, tan rico, vive como vive".

"Siempre estamos dispuestos a trabajar con toda nuestra gente de campo, de todas las actividades, porque el complejo agroindustrial alimenticio es la actividad económica más importante que tiene nuestra provincia", dijo De la Sota.

El mandatario cordobés recorrió la exposición y habló con productores tamberos, industriales lecheros y expositores de equipos y maquinaria para el sector lácteo. Estuvo acompañado por el intendente local, Martín Llaryora; el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn; el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Alfredo Armando, y el director de Mercoláctea, Aldo Ferrari.

De la Sota resaltó que el país cuenta con "la cuenca lechera más importante de América del Sur", y puso como ejemplo de productividad a las vacas que llegan a dar 70 litros de leche diarios. "Tenemos un futuro muy bueno, pero tenemos que ponernos de acuerdo para sacarle el jugo", sostuvo.

Por otra parte, el mandatario criticó al gobierno nacional: "Me parece que anda por la banquina", graficó. Y añadió: "Veo que a un monotributista que no paga le meten una demanda y ahora van a perdonar a todos los evasores, a los que se llevaron plata afuera, todo con el ánimo de dar un último manotazo de ahogado sobre algunos miles de millones de dólares".

Para hoy se espera la visita a la muestra del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Visitantes brasileños

Mercoláctea, que va por su decimotercera edición, es un punto de encuentro de la producción y la industria de la leche en el país.

Hay un amplio programa de capacitación para trabajadores y profesionales de la actividad láctea, un simposio para empresarios y olimpíadas para estudiantes secundarios. Además, se realiza el Concurso Nacional de Quesos, una muestra dinámica sobe forrajes y un concurso de forrajes conservados. También se efectúa la jura ganadera de los mejores ejemplares de las razas Holando Argentino, Jersey y Pardo Suizo y los remates.

Otro de los puntos destacados es la participación de visitantes de otros países. Ayer se vio a una nutrida delegación de productores de los estados brasileños de San Pablo, Minas Gerais, Santa Catarina, Paraná, Maranhao y Rio Grande do Sul.

Los productores se interesaron en las máquinas de ordeñe, los sistemas de forrajes y las distintas maneras de ensilar.

"En Brasil se están tecnificando, por eso miran lo que sucede en la Argentina, que tiene más experiencia en la aplicación y uso de la tecnología", explicó la médica veterinaria Marilizi Marineli Moruzzi..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.