miércoles, 8 de mayo de 2013


Delegación sudafricana visitó el INTA de Concepción del Uruguay

  
En la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA de Concepción del Uruguay, se recibió la visita de una delegación de productores, profesionales y periodistas agropecuarios, representantes de la publicación “Farmer´s weekly”, provenientes de Sudáfrica.













Los visitantes fueron atendidos por el coordinador del Área de Producción Animal, Méd. Vet. Ricardo Piccinali y les dio la bienvenida el Director a cargo, Agr. César Seró.
La jornada comenzó con la disertación del Ing. Ignacio Galli, sobre la problemática del engorde a corral, explicando la importancia de lograr animales “terminados” mediante la incorporación de alimentos balanceados a la dieta. Al tiempo recalcó que la intensificación de la actividad ganadera, crea situaciones de contaminación de suelos, de efluentes, del aire y tiene relación con la contaminación  de las carnes con la bacteria Escherichia coli (siendo una de sus cepas la responsable del Síndrome Urémico Hemolítico), además dichas prácticas de manejo a corral, en su mayoría, no constituyen actividades que respeten el bienestar animal.  El Ing. Galli hizo énfasis en la necesidad de capacitar tanto a profesionales como a los peones de campo, para que la actividad se realice en condiciones de sustentabilidad.
Posteriormente el Med. Vet. Sebastián Vittone, del Área de Producción Animal, expuso sobre engorde intensivo de bajo impacto ambiental. El citado profesional se refirió a las experiencias desarrolladas en la EEA sobre prácticas de manejo del engorde de bovinos que consideren la conversión alimentaria y el bienestar animal sin perjudicar el medio ambiente e incluso mejorando ciertas condiciones del suelo, lo que lo puede ser productivo para las empresas agropecuarias.
Ambas disertaciones originaron numerosas consultas a las que dieron respuesta los profesionales expositores.
En horas de la tarde los visitantes recorrieron las instalaciones de campo de la EEA, donde se volvió a  producir un interesante intercambio de opiniones y metodologías
.

 Más información: rpiccinali@concepcion.inta.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.