lunes, 13 de mayo de 2013

Desarrollan nuevas cebollas con mejor vida útil y gran sabor


Dentro de algunos años estarán disponibles para el consumidor 
Científicos de la Universidad de Cornell en EE.UU han desarrollado, tras 12 años de estudios y pruebas, cebollas con una vida útil más larga y con un gran sabor, las que dentro de unos años estarán disponibles para el público. cebolla portalfruticola
“Estas cebollas tienen una vida útil más larga y siguen teniendo un intenso sabor. Yo las veo como el sueño del consumidor”, señaló Steve Miller, chef ejecutivo en Cornell en declaraciones al Cornell Chronicle.
Mike Washburn, chef ejecutivo de los supermercados Wegmans, quien junto a Miller han probado más de una docena de híbridos experimentales de cebollas, detalló que las cebollas desarrolladas en Cornell tiene el aroma y el sabor inicial de una cebolla dulce, pero contienen mucha menos agua.
Como resultado de esto, el producto tiene una vida útil más prolongada y se mantiene crujiente e intacta cuando se cocina.
“Mi objetivo era desarrolla una cebolla dulce, con un nivel de grados brix más alto para un mejor almacenamiento y para poder adaptarla a las condiciones de cultivo del estado de Nueva York, donde hay muchas horas de luz”, explicó Martha Mutschler, profesora de mejoramiento vegetal y genética.
Mutschler desarrolló las líneas de cebolla dulce y con los resultados de las pruebas con los chefs, hizo una selección de tres híbridos que participaron en ensayos ampliados el año pasado.
“Las actuales cebollas dulces tienen un grado brix bajo y se cultivan en condiciones de aporte lumínico bajo o medio. Para los productores locales, disponer de cebollas dulces adaptadas de alta calidad, proveerá oportunidades para diversificar su línea de productos”, dijo la experta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.