sábado, 4 de mayo de 2013

Desarrollar nuevos productos impulsaría a la industria del arándano


Nuevas oportunidades para la berry
A medida que más arándanos entren al mercado en los próximos años, la industria tendrá que encontrar nuevas e innovadoras formas de aumentar el consumo. Como parte de esto, el U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC) se ha comprometido con jugadores claves fuera de la industria de la fruta para desarrollar nuevos productos a base dearándanosPet-food-web_merrick-red-white-blueberry
Mark Villata, director ejecutivo del USHBC expuso a los asistentes al seminario internacional del International Blueberry Organization (IBO) sobre las oportunidades del arándano en productos como los relacionadas a los cosméticos y alimentos para animales.
“Los alimentos para mascotas son un área en donde los números están subiendo. Estamos buscando en áreas únicas donde las personas puedan poner sus arándanos“, dijo.
“En EE.UU, en algunos casos, muchas personas alimentan mejor a sus perros y gatos que a sus hijos y quieren productos saludables”.
“Por el lado de los cosméticos, hay toda esta tendencia hacia belleza desde el interior y colocar alimentos buenos para producir un brillo saludable, por lo que los arándanos se adaptarán perfectamente a eso”.
Villata comentó a PRA que este tipo de productos representan un pequeño segmento del mercado, pero que con el tiempo los productos manufacturados podrían representar entre 10-15% del mercado para el arándano.
“En realidad, financiamos un programa de publicidad en alimentos manufacturados, en donde nos reunimos con los fabricantes, les hablamos acerca de los arándanos y asistimos a un gran número de ferias, tanto en EE.UU como en el extranjero”.
“En EE.UU hacemos mucho trabajo con el Instituto de Tecnólogos de Alimentos. Vamos a reuniones regionales, donde representantes vienen a presentaciones y les damos información sobre los arándanos”.
Nuevos mercados
En cuanto a otros puntos de venta para el mayor volumen de arándanos, Villata recalcó que es importante mejorar las negociaciones para lograr el acceso al este de Asia.
“En este momento Oregon tiene acceso a Corea del Sur, así que estamos trabajando con el USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU) y el APHIS (Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal) para ampliar eso. Ya teniendo a Oregon es un buen paso”, dijo.
“Estamos confiados en que al menos podemos conseguir que la Costa Oeste ingrese a Corea tal vez en el próximos años. Idealmente queremos el acceso total de EE.UU, pero probablemente la  Costa Oeste será la siguiente zona”.
Villata señaló que otros mercados a los cuales la industria está apuntando incluyen a Chile, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, pero China y Corea del Sur son las prioridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.