miércoles, 1 de mayo de 2013

Desde el Banco Galicia piden ¨consensos en el sector privado¨ para los futuros desafíos


 Gastón Bourdieu, gerente de la entidad financiera, analizó lo que dejó el seminario anual de la fundación Producir Conservando.

La fundación Producir Conservando realizó su seminario anual, en el que analizaron las perspectivas para el agronegocio y el país de cara a los próximos diez años. Banco Galicia, como parte integrante de la fundación, participó del mismo, y Gastón Bourdieu, gerente del área Banca Mayorista, destacó la importancia de buscar consensos dentro del sector privado para trabajar de cara a los desafíos de las próximas décadas.

“Lo que se puede hacer desde el sector privado es buscar consensos mínimos que permitan diseñar un modelo de país al 2020 o 2030, y trabajar sobre esas líneas. Qué país queremos y cómo llegar”, recalcó.

Luego, recordó que “la Argentina viene gozando de precios de los productos que producimos que permiten capturar valor, como la producción agropecuaria. Lo que hay que buscar es cómo se coordinan los distintos sectores de la economía para que salga con el mayor valor agregado posible y con sustentabilidad, desde la producción, el cuidado de la tierra, la evaluación de los nutrientes y todas las inversiones necesarias para la competitividad argentina, en infraestructura, transporte y energía”.
Bourdieu repasó algunos datos que demuestran el lugar del sector agropecuario: “Estamos en el 36% del empleo. Es una actividad federal, con la necesidad (que hay) de poblar este país. Desde donde se lo mire, la cadena agroindustrial tiene peso importante. Los recursos estratégicos en el mundo son energía y alimentos, y tenemos de ambos”.

El gerente del Banco Galicia pidió nuevamente por “consensos en el sector privado”, entre los cuales remarcó el lugar del banco: “Es una entidad argentina, tiene más de cien años en este país. Se encuentra dentro de un grupo financiero con 13 mil personas. Uno no puede vivir puertas adentro. Tiene que ser responsable del entorno que lo rodea”.

“Hay que trabajar para que se den los consensos. Lo de Argentina no es solo un tema puntual de hoy, sino que hemos retrocedido en términos relativos con los otros países. Se trata deun problema arraigado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.