miércoles, 15 de mayo de 2013

Desde el Consejo de Granos de EE.UU. llaman a superar “el desafío político de la biotecnología

 


 El quinto panel del Congreso Maizar 2013 denominado “Alianzas para un Mundo con Maíz”, cuyo moderador fue Martín Fraguío, estuvo integrado por representantes de las Asociaciones de Argentina, Brasil y Estados Unidos.

A su turno, el vicepresidente del Consejo de Granos de los Estados Unidos (USGC), Julius Schaaf, llamó “trabajar juntos para superar el desafío político de la biotecnología”.

“Nuestro compromiso es alimentar en el año 2050 a 9 mil millones de personas; estos clientes merecen una dieta de mejor calidad y de mayor diversidad”, señaló el especialista norteamericano, y agregó que “muchos consumidores no entienden los beneficios de la biotecnología”.

“Tenemos una linda historia para contar y creemos que no es suficiente lo que transmitimos. Hay que llevar nuestra voz a los gobiernos y a los consumidores”, sostuvo.

“Estamos operando cada vez más en un mercado competitivo con un aumento del aumento de la clase media que constituye una oportunidad que generará un gran desafío para los productores. Debemos ser socios además de competidores”, afirmó Schaaf.

“Aumentar el comercio es el objetivo, reduciendo las barreras comerciales para aumentar la confianza en la seguridad alimentaria. La demanda global está creciendo y esperamos que continúe con Brasil y Argentina ganando participación en el mercado”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.