viernes, 24 de mayo de 2013

Destacan inversión para matadero porcino

En Beltrán invertirán $ 2 millones.

Integrantes de la Asociación de Productores Porcinos de Río Negro (Apprin) se mostraron agradecidos por el aporte no reintegrable que se comprometió para la puesta en funcionamiento del matadero porcino en el predio municipal de Luis Beltrán.

Luis Beltrán (Río Negro).- Integrantes de la Asociación de Productores Porcinos de Río Negro (Apprin) se mostraron agradecidos por el aporte no reintegrable que se comprometió para la puesta en funcionamiento del matadero porcino en el predio municipal de Luis Beltrán.
El pasado viernes se realizó en el centro cultural de Viedma un encuentro de productores de carne, organizaciones vinculadas a la ganadería, organismos gubernamentales y no gubernamentales, autoridades municipales, provinciales y nacionales. El panel de expositores estuvo a cargo del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de la nación, Norberto Yauhar, y el senador Miguel Pichetto.
Al finalizar las exposiciones, Apprin tuvo la oportunidad de exponer la importancia de la producción porcina en la conformación de la oferta de carne ante el corrimiento de la barrera sanitaria, indicando que uno de los elementos esenciales, era contar con frigoríficos acordes a las circunstancias, haciendo mención expresa al frigorífico de Beltrán y el requerimiento de fondos para finalizar la obra.
Fue allí cuando Weretilneck, luego de un intercambio de palabras con el intendente de Beltrán, Juan Carlos Apud, y previa consulta con el ministro Yahuar comprometió públicamente el aporte no reintegrable por parte de Nación, para la finalización de las obras, por un monto de 2.000.000 pesos.
Ante esta situación los miembros de Apprin que participaron de la gestión agradecieron a todos los miembros de la organización el haber encomendado dicha tarea, a las autoridades políticas por hacer lugar a la solicitud planteada y al Intendente Apud, quien permitió participar en la construcción de este proyecto local.
La asociación indicó que el proyecto "es de vital importancia para el sector, para la comunidad de Beltrán, la provincia y la Patagonia toda, ante este nuevo escenario productivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.