sábado, 4 de mayo de 2013


Detectan el origen del último brote de influenza aviar en China en uno de los mercados de río del país

Un grupo de científicos de las Universidades de Hong Kong y de Zhejiang ha publicado un artículo en la prestigiosa revista The Lanceten el que afirman que la cepa viral aislada en cuatro pacientes es altamente similar a la que se ha detectado en un mercado de río en los que se comercializan las aves [...]
Un grupo de científicos de las Universidades de Hong Kong y de Zhejiang ha publicado un artículo en la prestigiosa revista The Lanceten el que afirman que la cepa viral aislada en cuatro pacientes es altamente similar a la que se ha detectado en un mercado de río en los que se comercializan las aves entre distintas barcas. El 20% de los animales analizados en dicho mercado estaban contaminados por el virus A H7N9 de la influenza aviar.
Los mercados de río, en los que se comercializa tanto alimentos como animales vivos, son muy habituales en China. Todos los pacientes infectados por el último de los brotes de influenza aviar en China estuvieron en contacto con los animales. Los investigadores buscaron la forma en que las personas se contaminaron por contacto con las aves.
Kwok-Yung Yuen, uno de los responsables del estudio, afirma que se trata de una infección de aves a humanos y no entre humanos por lo que su evolución depende del control que se haga de la enfermedad entre los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.