jueves, 2 de mayo de 2013

Duro revés para el sorgo
Nuevas estimaciones de producción indican que el cultivo registrará mermas de rendimiento en varias zonas productivas tras secuelas irreversibles dejadas por la sequía en los meses estivales. 400.000 toneladas menos es la cifra que maneja la Bolsa de Cereales de Buenos Aires respecto a su último informe de granos.




Duro revés para el sorgo
Duro revés para el sorgo
 
 AGRICULTURA
 La pérdida del trigo pone en riesgo el sistema agrícola 
 El mercado se debate entre fundamentos mezclados 
 Los arrendamientos se contraerán hasta 20% en zona núcleo 
 

La cifra representa más del 7% de reducción sobre las 5,4 millones de toneladas que se pronosticaran en el anterior informe de la entidad granaria. De esta manera, descenderían a 5.000.000 las toneladas de sorgo granífero a cosechar en la actual campaña.
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, tras varias giras realizadas durante los últimos 20 días por las regiones del NOA, NEA, Norte de La Pampa - Oeste y Sur de Buenos Aires, sumado a los exhaustivos relevamientos sobre dos grandes zonas sorgueras como son el Centro-Norte de Santa Fe y Entre Ríos, se ha podido estimar pérdidas de área y de potencial de rendimiento debido a la severa sequía registrada durante los meses estivales en dichas zonas, situación por la que se realizaron los recortes de producción a cosecha.
A la fecha, se lleva recolectada un tercio de la producción, que en números absolutos representan 340 mil hectareas que aportan un volumen de grano en chacra de 1,6 MTn y un promedio de rinde de 48 qq/ha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.