sábado, 11 de mayo de 2013


EE.UU.: pronostican clima seco para el maíz

CHICAGO .- Lluvias en el oeste y el sur de la región central de Estados Unidos esta semana frenarán la siembra de maíz en la zona, mientras que en el Norte un clima más seco ayudaría a acelerar la implantación, que se ha demorado a un ritmo muy por debajo del promedio, dijo ayer un meteorólogo agrícola.
“Las zonas del Sur tendrán momentos difíciles para la siembra, pero en el Norte estará bastante seco”, dijo Kyle Tapley, meteorólogo de MDA Weather Services.
Tapley dijo que el clima más seco que comenzaba este fin de semana ayudaría a impulsar la siembra.
“La noticia más importante es que el pronóstico de seis a diez días tiende a [un clima] mucho más seco, sin lluvia prácticamente”, dijo Tapley.
Un clima más seco desde el sábado hasta por lo menos el miércoles daría a los productores una oportunidad para plantar rápidamente el maíz, dijo el meteorólogo.
Commodity Weather Group (CWG) también dijo que la mayor parte de la zona maicera tendría un clima más seco durante una ventana de cinco o seis días desde el sábado hacia la próxima semana, que daría a los productores una buena oportunidad para plantar maíz.
El Departamento de Agricultura (USDA, en sus siglas en inglés) dijo que al 28 de abril la siembra de maíz había sido completada en un 5 por ciento, sólo un punto porcentual más que en la semana anterior. El ritmo fue el más lento desde 1984, cuando los productores también habían completado sólo el 5 por ciento de la siembra de maíz..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.