miércoles, 29 de mayo de 2013

EE.UU.: lluvias atrasan siembra


Chicago.- Las lluvias durante el fin de semana pasado y esta semana demorarán las siembras tardías de maíz y soja en Estados Unidos, ya a un ritmo históricamente lento, dijo ayer John Dee, un meteorólogo agrícola de Global Weather Monitoring.

Dee dijo que el fin de semana cayeron entre 25 y 75 milímetros de lluvia en el centro de la región centro-oeste del país y para mediados de la semana hay un pronóstico de entre 12,5 y 38 milímetros en el norte de la región.

"La única siembra que se llevará a cabo ocurrirá en los dos tercios meridionales de (los estados de) Illinois, Indiana y Ohio en los próximos días", dijo el meteorólogo. Y agregó: "Si estuviera todo plantado, esto sería perfecto, hubo avances bastante buenos en la siembra la semana pasada, pero no como en la semana anterior".

A mediados y fines de mayo, los agricultores se apresuraron a plantar maíz y soja con el objetivo de poner la siembra al día tras demoras climáticas en abril y principios de mayo.

En su informe semanal sobre cosechas publicado el 20 de mayo el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) dijo que un 71% de la siembra de maíz estaba completa, por encima de un 28% de la semana anterior, pero aún por debajo del promedio de un 79% en los últimos cinco años.

Un 24% de la siembra de soja fue realizado, desde un 6% de la semana previa, dijo el USDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.