sábado, 11 de mayo de 2013


El año comenzó con mejoras en las ventas de maquinaria
En el primer trimestre de 2013 las ventas de maquinas agrícolas alcanzaron las 3.893 unidades. Respecto al mismo período del año pasado, las unidades vendidas crecieron más del 24%.

El año comenzó con mejoras en las ventas de maquinaria
El año comenzó con mejoras en las ventas de maquinaria
 
 AGROMAQUINAS
 Se prorrogó hasta el 30 de junio el incentivo fiscal para fabricantes de bienes de capital 
 Cuidado con los incendios en las cosechas 
 Inauguran planta de tractores y cosechadoras en Córdoba 
 

La venta de máquinas agrícolas en el país, durante el primer trimestre de 2013, alcanzó una facturación de 1853,1 millones de pesos. Con relación al primer trimestre de 2012, las ventas se incrementaron un 123,6%, impulsado principalmente por el aumento de facturación en cosechadoras y tractores.

El dato es reflejado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que en su análisis, como cada año, considera los cuatro grandes grupos de maquinarias que son relevantes para la producción y cosecha de cereales y oleaginosas: cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos; entre estos últimos se incluyen: los cabezales para cosechadoras, acoplados tolva, pulverizadores autopropulsados y de arrastre, implementos para labranza primaria, rastras, cultivadores, fertilizadoras y rastrillos, entre otros.


Participación en el mercado
En el primer trimestre del año 2013, las cosechadoras tuvieron la mayor participación en el mercado considerado, alcanzando el 37,8% de las ventas totales, con $700,4 millones de pesos de facturación.
Los tractores le siguen en importancia con $616,8 millones de pesos de facturación y una participación en las ventas del 33,3 %.
Los implementos alcanzaron un 24,1% de participación en el mercado, con $445,9 millones, mientras que las sembradoras con $90,0 millones participaron con el 4,8% restante.
Unidades vendidas
En el primer trimestre del año 2013 las ventas de maquinas agrícolas alcanzaron las 3893 unidades. En relación al primer trimestre de 2012, las unidades vendidas crecieron un 24,2%, mientras que en la comparación con el cuarto trimestre del año anterior, nuevamente se observa una caída estacional que en este caso alcanza el 31,8%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.