jueves, 9 de mayo de 2013


El "aumento constante" de la harina pone en peligro las fuentes laborales en el sector

Con respecto al precio del kilo de pan, Di Cosco dijo que "hoy varía entre 9 y 15 pesos porque hay cuestiones en el medio como el gravamen impositivo, la cantidad de gente que trabaja y el tamaño de las panaderías".
El secretario de la Asociasión de Industriales Panaderos y Afines de Rosario (AIPR), Gerardo Di Cosco, pintó un panorama desalentador en el sector por el aumento de costos.




El secretario de la Asociasión de Industriales Panaderos y Afines de Rosario (AIPR), Gerardo Di Cosco, teme por las fuentes laborales en el rubro debido a los "aumentos constantes" de las harinas para elaborar los productos, sumado a una merma en las ventas. Anticipó que la semana que viene el pan subirá entre un 10 y 15 por ciento y pintó un panorama desalentador debido a la economía del país.
"La semana que viene aumentará entre un 10 y 15 por ciento, lo que está ocurriendo es que estamos sufriendo aumentos constantes en la harina y demás productos. Vamos a ser lo más mesurados y prudentes pero lamentablemente vamos a trasladar ese precio al mostrador", anticipó Di Cosco a La Barra de Casal, de La Tres.
El panadero explicó que "atrás de la harina están las margarinas y las grasas que siguen aumentando. Hace dos meses que los venimos soportando aumentos entre 2, 3 y 4 por ciento cada quince días y ahora se hace insostenible. La ventas cada vez son menores y las producciones en las panaderías familiares están disminuyendo".
Con respecto al precio del kilo de pan, Di Cosco dijo que "hoy varía entre 9 y 15 pesos porque hay cuestiones en el medio como el gravamen impositivo, la cantidad de gente que trabaja y el tamaño de las panaderías".
"En una situación como esta, donde se cayó el consumo, yo no sé si en algún momento se va a prescindir de gente para trabajar", señaló el panadero. Y agregó: "Nunca se hizo, ni en los peores momentos, pero por lo que vemos a corto plazo esto no va a parar. Es muy triste y lamentable porque la gente que trabaja con nosotros termina siendo nuestra familia. Ni en los peores momentos se tomó una decisión de despedir, pero como se vislumbra el futuro está bastante oscuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.