domingo, 26 de mayo de 2013

El campo advierte: “Nos empezamos a poner de pie”

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que los representantes del campo evalúan lanzar una “jornada de protesta” contra el Gobierno, que podría definirse el próximo miércoles.
“Si no hay reacción oficial habrá más jornadas de protestas. Nos empezamos a poner de pie, esto está cada vez peor”, dijo Buzzi en declaraciones a radio La Red al reclamar cambios en la política oficial para el sector.
Y agregó: “Puede haber medidas de las entidades si (el ministro de Agricultura, Norberto) Yahuar sigue haciendo la plancha y diciendo que fue la década ganada cuando se perdieron vacas, productores. Se perdieron 70, 80 mil productores agropecuarios”.
La Mesa de Enlace del campo se reunirá el próximo miércoles en Junín donde analizarán los pasos a seguir frente a sus reclamos hacia el Gobierno y plantearán la posibilidad de lanzar medidas de fuerza.
Por otro lado, Buzzi se refirió a un informe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el que se afirma que la Argentina quedó relegada en exportación de carne vacuna al cuarto lugar entre los países del Mercosur.
Según ese informe, el primer puesto en 2012 fue para Brasil (con 1,3 millones de toneladas de res con hueso) seguido por Uruguay (350.000 toneladas) y Paraguay (210.000). Recién en cuarto lugar, aparece la Argentina con 183.000 toneladas.
“Es por el método cavernícola de (el secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno de desalentar la exportación. No digo que la Argentina no tenga que cuidar su mercado interno, pero también debe tener plan de exportación”, dijo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.