lunes, 20 de mayo de 2013


El campo advierte que podría haber jornadas de protestas

"Nos empezamos a poner de pie, esto está cada vez peor", dijo Buzzi antes de la reunión de la Mesa de Enlace del miércoles.


En la reunión de la Mesa de Enlace del próximo miércoles se planteará la posibilidad de dar lugar a una "jornada de protesta". Así lo confirmó esta mañana el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien advirtió que puede haber varias medidas de fuerza si el Gobierno no responde a los reclamos del sector agropecuario.
"Puede haber medidas de las entidades si [el ministro de Agricultura, Norberto] Yahuar sigue haciendo la plancha y diciendo que fue la década ganada cuando se perdieron vacas, productores... Se perdieron 70, 80 mil productores agropecuarios", argumentó.
Buzzi dijo en declaraciones a radio La Red que en la reunión de las entidades agropecuarias en Junín de pasado mañana, "se va a plantear una jornada de protesta". "Si no hay reacción oficial habrá más jornadas de protestas. Nos empezamos a poner de pie, esto está cada vez peor", agregó el dirigente, quien también se quejó porque la Argentina ya exporta menos carne que Paraguay.
"Es por el método cavernícola de [el secretario de Comercio Interior] Guillermo Moreno de desalentar la exportación. No digo que la Argentina no tenga que cuidar su mercado interno, pero también debe tener plan de exportación", dijo al respecto.
Además, Buzzi dijo que la relación del campo con la Casa Rosada es de "menos diez". "No nos atienden ni los granaderos de la Casa Rosada. Porque somos parte de los enemigos del gobierno", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.