domingo, 26 de mayo de 2013

El campo lanzó un plan de “protestas federales”

Más de 2.000 productores realizaron esta tarde una asamblea con los dirigentes de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias en la localidad bonaerense de Junín, en la zona núcleo productiva, donde decidieron lanzar un plan de protestas agropecuarias federales.
Adelantaron que el 28 de mayo se realizará una primera Jornada de Esclarecimiento Ciudadano en todas las regiones de la Argentina, que tendrá también como marco la Plaza Congreso en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la jornada, “se explicará la distorsión que existe entre el bajo precio que reciben los productores y aquel que pagan los consumidores, y se pondrá en evidencia que con estas políticas pierden tanto los consumidores como los productores”.
“El mandato de nuestras bases en todo el país ha sido claro: Debemos ir a la protesta”, aseveró el titular de la FAA, Eduardo Buzzi. “El gobierno nacional ha mentido todo este tiempo cuando habló de defender la mesa de los argentinos. Eso es lo que vamos a mostrar a la ciudadanía con el plan de lucha que iniciamos el próximo martes 28″, completó.
“No somos un conglomerado de partidos políticos, somos productores que queremos trabajar. Queremos ayudar a hacer política agropecuaria, no hacemos política partidaria”, dijo al inicio el titular de Coninagro, Carlos Garetto.
“Acompañamos a las familias que con dolor sufren cómo se escurren años de trabajo y esfuerzo. Somos ciudadanos a quienes les duele lo que pasa con la República”, dijo el presidente de la entidad que agrupa a cooperativas agropecuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.