martes, 28 de mayo de 2013

El campo protesta en el Obelisco

Las cuatro entidades del campo que forman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) comenzarán hoy, de 9 a 11, en el Obelisco una campaña de información y esclarecimiento a la opinión pública acerca de las problemáticas que padece el sector agropecuario y sus causales.

En la manifestación que realizarán en el Obelisco los dirigentes y productores de todo el país explicarán, entre otros temas, las brechas de precios que existen entre lo que se les paga a los productores y lo que pagan los consumidores en las góndolas, y entregarán material explicativo.

Esta jornada de esclarecimiento será de alcance federal y se llevará a cabo también en diferentes puntos del país, motivada por el gran malestar que afecta a todos los productores, según informó ayer la CEEA en un comunicado.

Luego, a las 14, los cuatros presidentes de las entidades que conforman la CEEA, Eduardo Buzzi de Federación Agraria Argentina; Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentinas (SRA); Carlos Garetto, de Coninagro, y Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), realizarán una conferencia de prensa en la sede de SRA (Florida 460).

Ayer la Sociedad Rural de Jesús María informó que en la ciudad de Córdoba los dirigentes y los productores se manifestarán en la Plaza San Martín, sobre calle San Jerónimo, donde repartirán "pan flauta" con una bolsita con trigo (la cantidad necesaria para elaborar ese tipo de pan), maíz, harina de maíz, ataditos de zanahorias y papas, entre otros productos.

Cabe recordar que la campaña de información y esclarecimiento fue decidida en la última asambleas que la CEEA realizó la semana pasada en la localidad bonaerense de Junín junto a más de 1.500 productores y luego de haber realizado encuentros en distintas provincias para escuchar las problemáticas que afectan a las diversas producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.