jueves, 23 de mayo de 2013

El paro en puertos ya afecta a 100 barcos

 La inmovilización de al menos 50 barcos en los puertos y radas del Gran Rosario (San Lorenzo, San Martín y Timbúes) y La Plata y 50 más en mar abierto provocó ayer el conflicto iniciado por un grupo de autoconvocados del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que no responden a la conducción de ese gremio.

La medida paraliza desde el lunes los puertos y la logística, y pone en riesgo la fluidez en la liquidación de divisas del sector agroexportador en el apogeo de la cosecha de soja.

El conflicto comenzó cuando un grupo de marineros autoconvocados del SOMU inició una medida de fuerza por tiempo indeterminado, en principio, para ser incorporados al denominado Convenio Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA), del cual su gremio a nivel nacional se ha autoexcluido y, por lo tanto, no es firmante.

Ese sector de marineros desconoció la conciliación obligatoria dictada y ayer fracasaron las negociaciones desarrolladas en Rosario por el Ministerio de Trabajo de la Nación, debido a que adicionalmente el grupo de autoconvocados añadió demandas a las originales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.