domingo, 26 de mayo de 2013

El Senasa habilitó norma sobre tratamiento de maderas de embalaje

El Senasa dispuso los tratamientos fitosanitarios que se adoptarán para los “embalajes de madera” y “maderas de soporte y acomodación (estiba)” utilizados en el comercio internacional de mercaderías. El organismo elaboró esta norma con el fin de establecer los requisitos y el procedimiento de habilitación que deberán cumplir las personas interesadas en habilitar Centros de [...]
El Senasa dispuso los tratamientos fitosanitarios que se adoptarán para los “embalajes de madera” y “maderas de soporte y acomodación (estiba)” utilizados en el comercio internacional de mercaderías.
El organismo elaboró esta norma con el fin de establecer los requisitos y el procedimiento de habilitación que deberán cumplir las personas interesadas en habilitar Centros de Tratamientos o Armado.
Estos centros realizan los tratamientos fitosanitarios o aplicación de una marca o sello oficial en los embalajes de maderas utilizados en la exportación de mercaderías.
“Con ello” dice- “se reglamenta lo dispuesto por la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias (NIMF) Nº 15 de marzo de 2002 de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) y además se incorporan las modificaciones introducidas en el Anexo I de dicha norma durante el 2006 y la Revisión de abril de 2009″.
Los tratamientos que se indican para la madera son eficaces contra la mayoría de las plagas, y también se detallan la forma de identificarlos mediante marcas apropiadas reconocidas por las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria (ONPF) de los países importadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.