jueves, 2 de mayo de 2013

El suministro global de harina de soja seguirá ajustado durante los próximos meses
El abastecimiento global de harina de soja a nivel mundial probablemente siga ajustado hacia mayo, e incluso junio, debido a un inicio lento de las exportaciones de la nueva producción de soja sudamericana de este año.



El suministro global de harina de soja seguirá ajustado durante los próximos meses
El suministro global de harina de soja seguirá ajustado durante los próximos meses
 
 GANADERIA - OTROS
 Hampshire Down, la raza carnicera de ovinos que estará en AgroActiva 
 Los corderos que saben comer, mejoran su desempeño en el feed lot hasta 35% 
 La carne de búfalo ya se vende certificada en parte de Corrientes 
 

Este es la proyección que hicieron analistas de la firma Oil Word en Hamburgo. Remarcaron que los consumidores de harina de soja, un ingrediente importante del alimento para animales, han estado esperando grandes exportaciones del nuevo cultivo de soja argentino y brasileño a inicios de 2013, que alivie un mercado global ajustado.
Según lo expresó la agencia Reuters, la firma indicó además que “los arribos de la soja y sus subproductos en los países importadores seguirán siendo insuficientes en abril y parcialmente también en mayo como resultado de la continua reducción severa de las exportaciones en marzo", dijo Oil World.
"Esto afecta principalmente a los consumidores de harina de soja, lo que se refleja en la fortaleza inusual de los precios de la harina de soja para pronta entrega", agregó la firma.
Las exportaciones de la nueva producción de Brasil se han limitado por la congestión en los puertos del país al tiempo que en Argentina los productores han sido reticentes a vender de cara a la incertidumbre acerca de las políticas gubernamentales.
Los precios de los contratos cercanos para la harina de soja estaban fuertes en el mercado europeo el lunes por los temores de que la congestión en los puertos brasileños pueda conducir a un estrechamiento de la oferta.
La Unión Europea es la principal área que padece la reducción de las exportaciones de la harina de soja sudamericana, dijo Oil World.
"En el mercado europeo, los pequeños arribos en meses recientes y los embarques aun demorados desde Sudamérica han creado una severa escasez en (las posiciones de entrega) próximas", destacaron.
"Una notable mejora del suministro de harina de soja en Rotterdam y otros puntos de comercialización europeos podría no ocurrir antes de junio", agregó Oil Word.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.