miércoles, 29 de mayo de 2013

El Uruguayo Correa recibe este domingo distinción de OIE

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), distinguirá este domingo en la sesión inaugural de su asamblea anual a efectuarse en París, al presidente saliente y miembro del consejo de esta institución, el uruguayo Carlos Correa, a quién se le entregará la Medalla de Oro de la OIE. 

Correa de profesión veterinario, quién ejercerá los mencionados cargos hasta 2015, se desempeña además en la actualidad como delegado del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Uruguay) ante ese organismo. 

La distinción que por primera vez se otorga a un sudamericano, es entregada por los servicios excepcionales vinculados al trabajo de la OIE que han sido prestados a la ciencia veterinaria internacional. La Medalla de Oro es un testimonio de reconocimiento internacional a personalidades que se han destacado por su contribución notable al desarrollo tecnológico y científico de las actividades correspondientes a los objetivos de la OIE. 

Además de los méritos personales del doctor Correa que lo hacen merecedor de esta distinción, este premio confirma la excelente imagen que existe en el mundo de Uruguay en el área de la sanidad animal, inocuidad de los alimentos y bienestar animal, lo que consolida el posicionamiento exportador de animales y productos de origen animal de este país. 

Durante la asamblea a la que asistirá una delegación oficial encabezada por el director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, se estudiarán las actualizaciones de las normas para las diferentes enfermedades del Código Zoosanitario, así como la actualización de los status sanitarios de las diferentes enfermedades en los países. 

Uruguay además de mantener sus estatus de BSE (EEB), Fiebre Aftosa, agrega la categoría de país libre de la peste equina. 

La asamblea de la OIE permitirá realizar contactos bilaterales con diferentes países, donde se están negociando condiciones para el comercio de animales y productos de origen animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.