jueves, 9 de mayo de 2013

En Córdoba la cosecha de soja aumentará un 45 por ciento

 


El Departamento de Informacion Agroeconomica de la Bolsa de Cereales de Cordoba estimó que la produccion de soja en la provincia de Cordoba 2012/2013 sería de 11,4 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 45,5 por ciento respecto al ciclo anterior.

"Mayor superficie sembrada, junto a un rendimiento ponderado de 24,6 qq/ha, 36,7 por ciento superior al valor alcanzado el an?o pasado, estarian explicando el tonelaje cosechable estimado", indica el documento emitido por la entidad cordobesa.

En cuanto a calidad de cosecha, en general fue considerada bueno, con casos aislados por problemas de grano chico, chuzo, verde en lotes de fecha de siembra tempranos que han sufrido restricciones clima?ticas en periodo cri?tico del cultivo.

En el caso de sembradios tardios (52 por ciento del a?rea sojera de Cordoba), "lo que resta de cosechar fenolo?gicamente estan entre fin de llenado a madurez de cosecha", señaló la Bolsa de Cereales, y agregó que "el estado general indica que el 23 por ciento corresponde a una condicion muy buena para la oleaginosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.