jueves, 9 de mayo de 2013


En dos semanas declararán al Perú como país libre de fiebre de aftosa

Esta certificación otorgada por la Organización Mundial de Sanidad Animal permitirá aumentar las exportaciones y el desarrollo del sector ganadero, adelantó el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.
Entre los principales mercados que pueden acoger ese tipo de productos del Perú figuran Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina.
Perú recibirá en dos semanas la certificación internacional que lo declara país totalmente libre de fiebre de aftosa, lo que permitirá aumentar las exportaciones y el desarrollo del sector ganadero, adelantó el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.
Explicó que ese reconocimiento, otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), fue producto de un trabajo liderado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
Comentó que la declaración de Perú como zona libre de fiebre aftosa para efectos de las exportaciones de carne y derivados, permitirá que productos peruanos de esas características ingresen a importantes mercados.
“Eso nos va a permitir que el desarrollo ganadero, que todavía es incipiente en Perú, pueda fortalecerse con la posibilidad de tener acceso a mayores y mejores mercados”, afirmó luego de la inauguración del Seminario Internacional de la Agricultura 2013.
Mencionó que entre los principales mercados que pueden acoger ese tipo de productos figuran Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina.
En enero pasado la OIE reportó que el 88,4% del territorio peruano estaba libre de fiebre aftosa y que el país estaba en camino de erradicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.