miércoles, 15 de mayo de 2013


En la Bolsa de Comercio presentan resultados de un estudio sobre el puerto de Barranqueras

El informe realizado por las entidades del Chaco y Buenos Aires mide las características productivas del área de influencia del puerto de Barranqueras y su potencialidad.
Este viernes 17 se presentará el informe final sobre la situación actual, potencialidad agrícola y el impacto económico-social en el Hinterland del Puerto Barranqueras.


Se trata de un estudio conjunto realizado por la Bolsa de Comercio del Chaco y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La jornada, en la que habrá varias disertaciones, comenzará a las 12, en la sede del tercer piso de Frondizi 174.
Será una jornada abierta con varios disertantes que expondrán sobre la potencialidad e impacto socioeconómico del puerto en su área de influencia. Encabezará la iniciativa el presidente de la Bolsa chaqueña, Manuel García Solá, y disertarán el consultor Gustavo López, Andrés Costamagna, presidente de la Compañía Logística del Norte S.A. y Javier Bujan, presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales porteña y titular de Kimei Cereales.
El informe realizado por las entidades del Chaco y Buenos Aires mide las características productivas del área de influencia del puerto de Barranqueras y su potencialidad.
Este trabajo exhibe el crecimiento de la actividad agropecuaria, derivado del avance tecnológico y organizacional del sector por un lado, y del incremento de la demanda de alimentos y sus precios por el otro como un proceso consolidado, pero que aún mantiene un importante potencial de desarrollo.
Además, el documento destaca la influencia de los países agrupados en el Mercosur como áreas productivas fundamentales en este proceso expansivo, y en particular a las regiones del NEA y NOA como fuente fundamental de recursos naturales.
Del mismo modo, el estudio resalta la importancia de los oleaginosos, y en especial la soja, como uno de los principales cultivos a ser procesados y exportados, y designa al puerto de Barranqueras como una alternativa fundamental para canalizar esas materias primas hacia los centros de consumo.
El programa

El viernes la jornada comenzará a las 12, con las palabras del presidente de la Bolsa chaqueña, Manuel García Solá. Para las 12.15 será turno de la presentación del trabajo "Un puerto con proyección", a cargo de Gustavo López.
Luego, a las 13, disertará el presidente de Colono, Andrés Costamagna, sobre las perspectivas del puerto desde la visión de la empresa que tiene a cargo la concesión de la terminal fluvial.
En tanto, a las 13.30 expondrá Javier Buján sobre el "Desarrollo de la Base Barranqueras en la operatoria de Futuros Agrícolas". Y finalmente a las 14 se darán a conocer las conclusiones y el cierre a cargo de García Solá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.