lunes, 13 de mayo de 2013

Entretenida campaña dio vida al consumo de la banana


Por medio de cómics se acercó la fruta a los niños
La empresa irlandesa Fyffes y la agencia alemana Serviceplan lanzaron una innovadora campaña para promover el consumo de bananas en la primavera, con la ayuda de historietas impresas en la piel de la fruta. header_77
Con la ayuda de Carlsen Verlag, la editorial tras cómics como “Las aventuras de Tintín” y “Peanuts”, la campaña utilizó la tecnología de impresión láser para difundir mensajes divertidos y de gran alcance para los niños.
“El método es muy sencillo: el héroe de los cómics de banana es “Fyfe “, un chico totalmente normal que se convirtió en un superhéroe por el poder de la banana“, señaló por medio de un comunicado Cosimo Möller , director creativo de Serviceplan Campaign.
“Utilizando la innovadora tecnología láser de impresión, sus aventuras se imprimen directamente sobre la piel de labanana“.
Se entregó fruta de forma gratuita en jardines infantiles y escuelas en países como España, Rusia, Bélgica y EE.UU. La actividad fue parte de la “Banana Comic Week 2013”, la que contó con una nueva tira cómica todos los días.
“El punto clave es que el mensaje de Fyfe llegó a todos los niños. Las bananas son saludables, te dan energía y también son divertidas. Las padres también se hicieron eco del mensaje”, dijo Möller.
Michaela Schneider, manager de desarrollo de negocios de Fyffes Europa Continental comentó que la empresa estaba feliz de haber apoyado esta campaña, llevando el mensaje de la alimentación saludable a los niños de una forma divertida.
“Después de todo, es con productos saludables, en particular, que este enfoque de diversión es más importante, ya que estos productos no suelen ser la primera opción de los niños cuando están en busca de algo para comer. Y si estos productos más saludables tienen un buen sabor, ¡mucho mejor!”, dijo Schneider.
“Esperamos que los niños tengan buenos recuerdos de la Banana Comic Week 2013 y que sigan comiendo bocadillos saludables y bananas con más frecuencia”.

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