domingo, 26 de mayo de 2013

España: Éxito de ventas en la subasta de raza tudanca y monchina en Cantabria

Se vendieron todo los animales y dos de ellos superaron los mil euros en la puja.

Éxito de ventas en la subasta de raza tudanca y monchina en Cantabria
La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha realizado este sábado la subasta de un lote de ganado de raza tudanca y otro de raza monchina en la finca `Aranda', de Cóbreces, a la que ha asistido la titular de esta Consejería, Blanca Martínez y el director general de Ganadería, Santos de Argüello, así como Enrique Bretones, alcalde de Alfoz de Lloredo en cuyo municipio se ubica la finca, y los presidente de las Asociaciones de Criadores de Ganado Tudanco y Monchino, respectivamente. La puja ha dado comienzo en presencia de un numeroso público procedente de muy diversos puntos de Cantabria. El lote de ganado monchino, compuesto por tres vacas y cinco añojas, con edades comprendidas entre 1 y 6 años, ha sido adquirido en su totalidad y al precio de salida, que oscilaba entre los 300 y los 750 euros. El lote completo, a excepción de una res, ha ido hacia Guriezo.
    El grupo de ganado de raza tudanca estaba formado por ocho vacas y dos novillas, de edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, cuyos precios de salida oscilaban entre los 600 y los 900 euros.
    En este caso han sido adquiridas las dos novillas y cinco de las ocho vacas, si bien los precios de adquisición se han elevado por encima de los de salida, llegando a superar en dos casos los 1.000 euros. La mayoría de las reses tudancas, tres vacas con dos crías, han salido hacia Lamasón.
    Mediante estas subastas la Consejería de Ganadería pretende la mejora de los rebaños de ambas razas que poseen los ganaderos cántabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.