jueves, 9 de mayo de 2013


Estiman en un 80 % las pérdidas por la sequía en los cultivos del departamento Maipú

 El panorama que le toca vivir al Departamento, producto de la falta de lluvias, se ha tornado desesperante para los colonos que ven cómo se les frustra una nueva campaña.
Mientras pasan los días la situación del campo en el Departamento Maipú se torna cada vez más difícil. La falta de precipitaciones ha provocado que el sector productivo se encuentre en emergencia agropecuaria nuevamente, acusando pérdidas que superarían el 80 % en todos los cultivos y en algunos casos significaron totales.



Tres Isletas (Chaco) - El panorama que le toca vivir al Departamento, producto de la falta de lluvias, se ha tornado desesperante para los colonos que ven cómo se les frustra una nueva campaña. Mientras esperan algún tipo de ayuda por parte del Gobierno, "por lo menos para recoger lo poco que queda"; en la última reunión de la Comisión Local de Emergencia se informó respecto de los requisitos que tendrá la presentación de las declaraciones juradas que comenzaron a recibirse este lunes.
Además del reclamo por ayuda al Gobierno, los productores pretenden elevar un documento a la Comisión para que se presente donde corresponda, en el que pedirán contemplación a la AFIP y Rentas, entre otros puntos.
La Cámara de Comercio expresó su preocupación
Desde la Cámara de Comercio de nuestra localidad también se expresaron preocupados por la situación que vive el campo por la falta de agua, y causan un gran impacto negativo dentro de la actividad comercial de la localidad. En la última reunión desarrollada en la sede de la Cámara de Comercio, la comisión expresó su postura de alerta ante la crisis que les toca vivir a los colonos, que se encuentran nuevamente ofuscados ante las pérdidas que sufren en sus sembradíos, por segundo año consecutivo.
Además llamaron a estar alertas por la falta de agua que se comienza sentir dentro de la localidad. Coincidieron en que es momento de comenzar a tomar medidas para abastecer de agua potable a la ciudadanía. Es que en estos tiempos la empresa Sameep ofrece el servicio durante una hora por día. Esto significa una problemática que si bien hasta el momento es soportada por los usuarios es muy probable que la situación se agudice con el transcurrir del tiempo ya que los reservorios se encuentran vacíos y no se prevén lluvias para este invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.